Medios libaneses han difundido una serie de imágenes que muestran las supuestas consecuencias de un ataque israelí contra la capital del país árabe, Beirut.
El Ministerio de Salud del Líbano informa que al menos 22 personas murieron y 117 resultaron heridas.
En fotos y videos se aprecian columnas del humo negro elevándose sobre los edificios de barrios residenciales.
Según reportó la cadena libanesa MTV, Beirut se ha convertido en la tarde del jueves en blanco de tres ataques aéreos lanzados por el país hebreo, en particular, contra las zonas de Ras al-Nabaa, al-Nuwairi y los alrededores de Beshara al-Khoury.
Un reportero de Al Jazeera informó que un edificio de varios pisos fue alcanzado en el ataque. Mientras, Al-Manar informó que la vivienda quedó completamente destruida. Asimismo, el medio reportó que el ataque dejó varios muertos y heridos.
Además, la cadena catarí señaló que se registraron varios heridos tras el bombardeo en la zona de al-Nuwairi. Los servicios de seguridad instan a los residentes a mantenerse alejados de lugares del ataque en Beirut para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.
Medios libaneses han difundido una foto de ciudadanos que habrían quedado atrapados en el edificio atacado en al-Nuwairi.
Por su parte, medios de Israel informan que los ataques en la capital libanesa fueron dirigidos contra dos instalaciones sanitarias que pertenecen a Hezbolá, así como el edificio derruido.
Se reporta que lo ocurrido en Beirut podría tratarse de un contraataque selectivo. Kann News reportó que dos personas murieron y nueve resultaron heridas en los ataques.
Según información preliminar, el objetivo del bombardeo pudo ser Wafiq Safa, cuñado de Hassan Nasrallah, el difunto líder de Hezbolá. El hombre ocupaba el cargo de jefe del mecanismo central de seguridad interna de Hezbolá, y a veces era calificado como ministro de Defensa o de Interior del movimiento chiita.