La cadena libanesa Al Mayadeen citando a fuentes, bajo condición de anonimato, ha informado este lunes que las autoridades israelíes han pedido a los funcionarios egipcios que rechacen la ayuda humanitaria que Irán había enviado al cruce de Rafah, en la línea de separación entre Egipto y la Palestina ocupada, para su traslado a Gaza.
“Debido a la negativa del régimen sionista a ingresar la ayuda humanitaria de Irán a Gaza a través del cruce de Rafah, el Cairo se ha disculpado por haberla recibido”, ha reseñado el medio.
La ayuda incluía 60 toneladas de alimentos, suministros médicos y medicinas, según los informes de los medios estatales iraníes.
Este rechazo se produce después de que Meir Mazuz, líder de la comunidad ultraortodoxa sefardí del régimen sionista, muy conocida por sus opiniones fanáticas y su apoyo explícito a la matanza de los palestinos, se haya opuesto el sábado a cualquier envío de ayuda humanitaria a la población de Gaza, “comparando a los palestinos con los animales”.
Los ocupantes israelíes permiten la “entrada limitada” de ayuda a la Franja de Gaza, esto, mientras que varios hospitales y centros médicos del enclave costero han anunciado en los últimos días que se han quedado sin reservas de combustible y que requieren con carácter urgente los suministros médicos.
Al menos 11 180 palestinos han perdido la vida en poco más de un mes bajo los bombardeos incesantes de los cazas israelíes. La población del enclave, de la cual media parte ha sido desplazada por los ataques, está luchando por la supervivencia debido al bloqueo total impuesto por Israel desde el pasado 7 de octubre.