La Media Luna Roja de Irán informa del ataque del régimen sionista israelí a su hospital improvisado en la frontera entre Líbano y Siria el jueves.
El jefe de la Sociedad de Media Luna Roja de Irán (IRCS, por sus siglas en inglés), Pir Hosein Kolivand, condenó el ataque y agregó que ningún paramédico murió en la agresión del régimen sionista.
“La Media Luna Roja de Irán, como miembro activo y líder del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y en línea con sus objetivos humanitarios, con el fin de aliviar el sufrimiento humano de las personas desplazadas y los civiles afectados por los brutales ataques del régimen sionista contra Líbano, estableció un hospital de campaña de 56 camas en el país kurdo fronterizo de Siria. Este hospital era un lugar de almacenamiento de alimentos, medicamentos y equipo médico, que fue atacado hoy”, declaró Kolivand.
Agregó que el ataque israelí destruyó las ambulancias, el hospital de campaña y todo el equipo médico y los artículos del centro improvisado.
Puso de relieve que las fuerzas sionistas apuntaron contra el centro humanitario iraní pese a que tenía carteles y banderas claros que se podían ver incluso desde el cielo que era un lugar de tratamiento y salud, ayuda y rescate, y alojamiento de emergencia.
Kolivand enfatizó que la agresión del régimen sionista es condenada de acuerdo con los principios y normas del derecho internacional humanitario, según el cual cualquier ataque y asalto a lugares y centros civiles, especialmente centros médicos y hospitales, está absolutamente prohibido.
Informó asimismo del envío de una carta a los jefes de la Federación y del Comité Internacional de la Cruz Roja para informar sobre el asunto y pedir que condenen el acto del régimen y presenten una queja contra el régimen ocupante.
Desde el 23 de septiembre, el ejército israelí ha lanzado un intenso ataque aéreo sin precedentes contra el Líbano. La agresión sionista ha matado a más de 2000 libaneses, incluidos 127 niños y 261 mujeres; además, ha desplazado a casi 200 000 personas dentro del territorio y otras 400 000 hacia la fronteriza Siria.
La ONU estima además que unos 200 000 desplazados han cruzado la frontera para encontrar refugios en Siria.
A finales de septiembre, Irán envió un equipo médico al Líbano tras ataques terroristas de Israel con la detonación de miles de buscapersonas y dispositivos de comunicación que dejaron decenas de muertos y más de 3000 heridos. La Media Luna Roja iraní también transfirió a Teherán a decenas de los heridos para recibir atención médica.