Efectivos de las Fuerzas Armadas de Rusia han mostrado como trofeos las armas occidentales que fueron abandonadas por las unidades nacionalistas del Ejército ucraniano durante su retirada en la región de Lugansk.
Según detallaron los militares rusos, las armas más comunes que encuentran son "los sistemas de misiles antitanque Javelin, de fabricación estadounidense, y los suecos NLAW", suministrados al régimen de Kiev por Occidente y abandonados por los soldados ucranianos debido "a su escasa manejabilidad".
En un video, compartido este lunes por el Ministerio de Defensa ruso, también se puede ver un gran número de armas pequeñas y munición, así como minas antitanque.
Entre las piezas "de interés" se encuentran un lanzagranadas automático móvil ucraniano UAG-40, que "se distingue del lanzagranadas ruso y de la versión soviética por su calibre", así como "un modelo de la ametralladora estadounidense Browning M2 de gran calibre y munición para el lanzagranadas sueco Carl Gustav de 84 milímetros", detalló el jefe de un almacén de armas que se guardan como trofeos. "No hemos visto nada parecido antes", concluyó.