El papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido a un dolor continuo en la rodilla, dijo el Vaticano el lunes.
La procesión anual del Corpus Domini, programada para el domingo, es una profesión centenaria de la fe católica durante la cual se exhibe públicamente la Eucaristía.
Francis ha cancelado varios eventos este año debido a la distensión de los ligamentos de la rodilla derecha que le han dificultado caminar y pararse. Ha estado usando una silla de ruedas durante más de un mes y el Vaticano anunció la semana pasada que tenía que cancelar su viaje planeado del 2 al 7 de julio a África para no poner en peligro su recuperación.
El domingo, Francisco se disculpó con los gobiernos y fieles en el Congo y Sudán del Sur, diciendo que estaba molesto por tener que posponer la visita y que el viaje realmente significaba mucho para él.
“Les pido disculpas”, dijo, pidiendo oraciones “para que con la ayuda de Dios y el tratamiento médico pueda acudir a ustedes lo antes posible”.
El Vaticano no ha especificado la naturaleza exacta del problema o qué tratamientos está recibiendo Francisco, pero ha dicho que ha recibido algunas inyecciones y amigos dicen que está haciendo fisioterapia todos los días.