Por mucho que Estados Unidos se empeñe, nunca conseguirá dejar a Rusia sin voz ni voto en el ámbito internacional, advirtió el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, el ministro dijo que Washington tiene en su mirilla a Moscú cuando autoriza las entregas de armas adicionales a Kiev.
"Pretenden algo que llevan tiempo declarando, poner en su lugar a Rusia, privarla del derecho de voto en los asuntos internacionales, hacer que cumpla con las reglas que ha inventado EEUU. Así de simple, creo, y son perfectamente conscientes de que van a fracasar", señaló Lavrov.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el 15 de junio haber prometido a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, un nuevo paquete de asistencia en seguridad de 1.000 millones de dólares, así como 225 millones de dólares en asistencia humanitaria para ayudar a los afectados por el conflicto en Ucrania.
El 21 de mayo Biden promulgó un paquete de 40.000 millones de dólares en ayuda militar, económica y humanitaria para Ucrania, aprobado anteriormente por el Congreso, elevando hasta entonces a un total de 3.900 millones la ayuda ya proporcionada por EEUU, en forma de armas y equipos.
A mediados de marzo, el Congreso ya había liberado casi 14.000 millones de dólares para Kiev.