Un senador estatal de Misisipi (EE.UU.) presentó un proyecto titulado "Ley de anticoncepción que comienza con la erección", que califica como "ilegal" la masturbación o cualquier actividad sexual que no tenga fines reproductivos.
La iniciativa, que corresponde al demócrata Bradford Blackmon, define como "ilegal que una persona descargue material genético sin la intención de fertilizar un embrión". Además, establece penas de 1.000 dólares para quienes la infrinjan por primera vez, 5.000 dólares para la segunda y 10.000 dólares a partir de la tercera vez.
"En todo el país, especialmente aquí en Misisipi, la gran mayoría de los proyectos de ley relativos a la anticoncepción y/o al aborto se centran en el papel de la mujer, cuando los hombres representan el 50 % de la ecuación", explicó el legislador a medios locales, agregando que el proyecto de ley "pone de relieve ese hecho y trae el papel del hombre a la conversación".
Hay dos situaciones que estarían exentas de castigo en el proyecto de ley impulsado por Blackmon. La primera está relacionada con el material genético donado o vendido a una institución para la futura fertilización embrionaria, mientras que la segunda refiere al descarte de material genético utilizando un método anticonceptivo destinado a evitar la fecundación.
En caso de ser aprobada, la ley entrará en vigencia en el estado de Misisipi el 1 de julio de este año