El movimiento libanés Hezbolá ha informado de su ataque con cohetes y proyectiles de artillería contra las bases militares israelíes de Merón y Beit Hillel.
El Movimiento de Resistencia islámica de El Líbano (Hezbolá) informó de sus múltiples operaciones realizadas el martes contra posiciones militares israelíes en el lado norte de los territorios ocupados por Israel desde 1948 en respuesta a los implacables ataques del régimen de Tel Aviv contra los palestinos en Gaza y las regiones del sur del territorio libanés.
Combatientes de Hezbolá atacaron la base de control aéreo israelí situada en el monte Al-Yarmaq (Merón) y la base militar de Beit Hillel con una andanada de cohetes y proyectiles de artillería.
Los ataques se produjeron en respuesta a los ataques con drones israelíes que mataron a dos comandantes militares de Hezbolá en las ciudades de Ain Baal y Shehabiyeh, en el sur de El Líbano, según recoge la cadena libanesa Al Mayadeen.
Hezbolá anunció que también lanzó salvas de cohetes Katyusha contra el Cuartel General de Comando de la Brigada Oriental 769 del ejército israelí en el cuartel de Kiryat Shmona, y el Cuartel General de Comando de la 146 División en el Kibbutz Jaatoun.
Los medios de comunicación israelíes informaron que los cohetes de Hezbolá causaron daños dentro del cuartel de Kiryat Shmona.
Sus proyectiles también hicieron sonar sirenas de advertencia dentro de los asentamientos israelíes cerca de la frontera con el Líbano.
La radio del Ejército israelí también informó que el grupo de resistencia libanés había disparado al menos 20 cohetes hacia la zona de Galilea Occidental en los territorios ocupados del norte, no se han reportado daños materiales ni heridos.
El régimen israelí ha atacado repetidamente el sur de El Líbano desde el 7 de octubre, cuando lanzó una guerra genocida en Gaza que ha matado al menos a 33 843 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.