Medios de comunicación informaron que la alcaldía de Haifa ha pedido preparación de refugios ante amenaza de guerra en fronteras de norte de Palestina ocupada.
El Canal 12 del régimen sionista informó que la alcaldía de Haifa ha solicitado el suministro de teléfonos fijos y el almacenamiento de medicinas y alimentos por temor a una guerra en las fronteras norte de la Palestina ocupada.
De acuerdo a este informe, la alcaldía de Haifa también ha solicitado la preparación de refugios y la provisión de condiciones de evacuación para los residentes en caso de guerra.
Antes, el ejército israelí afirmó que se estaba preparando para cambiar la fase defensiva por una ofensiva en la frontera con El Líbano.
Con el inicio de la Operación Tormenta de Al-Aqsa por parte del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), para enfrentarse a las fuerzas sionistas en el norte de Palestina y reducir la presión sobre la resistencia en Gaza, ha llevado a cabo intensas operaciones diarias contra los objetivos del régimen sionista dentro del territorio palestino.
En los últimos meses, Hezbolá libanés ha atacado emplazamientos militares del régimen en el norte de los territorios ocupados, en represalia por los horrendos crímenes cometidos por el régimen sionista en la Franja de Gaza, donde han muerto más de 33 000 palestinos desde el 7 de octubre.
En este sentido, los medios de comunicación sionistas han admitido repetidamente que Hezbolá todavía tiene la ventaja en el norte de los territorios palestinos ocupados y que el ejército israelí está atrapado en esta zona.