11 miembros de la ONU mueren durante bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza

Once trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) han muerto durante bombardeos perpetrados por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza desde el inicio de la escalada del conflicto con el movimiento islamista Hamás el pasado 7 de octubre.
Entre las víctimas se encuentran cinco profesores de colegios de la UNRWA, un ginecólogo, un ingeniero, un consejero psicológico y tres miembros del personal de apoyo, precisó la agencia, instando a las partes a "poner fin a los combates para evitar la pérdida de más vidas civiles".
Por su parte, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) confirmó la muerte de cinco de sus miembros. Este miércoles, ambulancias fueron atacadas en dos escenas separadas matando a cuatro paramédicos, mientras el sábado fue asesinado un conductor de ambulancia de Magen David Adom, el servicio nacional de emergencias de Israel, mientras se trasladaba para atender a heridos.