UNRWA afirma que 29 de sus empleados murieron en Gaza desde el 7 de octubre

Se confirmó la muerte de 29 empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) desde el 7 de octubre, la mitad de ellos trabajaban como profesores en la Franja de Gaza.
"Se ha confirmado la muerte de otros 13 miembros del personal de la UNRWA, lo que eleva el total a 29 miembros del personal asesinados desde el 7 de octubre", decía el comunicado oficial.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, 4.385 personas han muerto desde el 7 de octubre, entre ellas 1.756 niños y 967 mujeres. Otras 13.561 personas resultaron heridas. En total, alrededor de 1.400 israelíes y extranjeros han sido asesinados en Israel, según informaron las autoridades israelíes, la gran mayoría el 7 de octubre.
El pasado 7 de octubre, el grupo Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".