"Rusia aboga invariablemente por garantizar un acceso equitativo al átomo pacífico para todos los países. Nos preocupa mucho la politización de esta esfera por el Occidente colectivo. Somos el mayor suministrador de tecnologías nucleares comerciales a los mercados del mundo y estamos preparados para seguir desarrollando la cooperación internacional en materia de tecnologías y combustible nucleares, priorizando establecerla con los Estados que se guían por el sentido común y sus intereses nacionales", anunció durante una sesión informativa para los medios.
Moscú no reconoce la hegemonía de EEUU y al mismo tiempo no planea usar la "publicidad negra" contra sus rivales, como lo hace Washington, agregó la diplomática.
En Washington se desarrolló entre el 26 y el 28 de octubre la conferencia ministerial "Energía atómica del siglo XXI" organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en la que planeaba participar una delegación de Rusia. Pero las autoridades estadounidenses no expidieron visas a los delegados rusos, pese a que las solicitudes se enviaron con antelación y según el procedimiento requerido.