Cráteres en el lugar de los sabotajes de los gasoductos

La compañía Nord Stream AG, operadora de los gasoductos del mismo nombre, encontró cráteres artificiales de tres a cinco metros de profundidad en el lugar del sabotaje contra sus ramales. Desde la empresa agregan que la sección de la tubería entre ellos se derrumbó completamente.
"A partir del 2 de noviembre de 2022, Nord Stream AG ha completado la recopilación inicial de datos en el lugar de los daños del primer ramal del gasoducto en la zona económica exclusiva de Suecia. Según los resultados preliminares, en el lecho marino se encontraron cráteres artificiales de tres a cinco metros de profundidad a una distancia de unos 248 metros entre sí. La sección de la tubería entre los cráteres está completamente destruida, el radio de dispersión de los fragmentos de la tubería es de al menos 250 metros", detalla el informe.
Los especialistas de la compañía siguen analizando los datos de la investigación.
El 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó lo sucedido de ataques terroristas, y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales. La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional.