Una estudiante de enfermería de 22 años fue asesinada a puñaladas en Complexo da Maré, Zona Norte de Río, en la noche del jueves (31). El principal sospechoso del crimen es su exmarido, un pastor evangélico, quien, según testigos, habría invadido la casa de la víctima. Todavía está desaparecido. Haisalana Rodrigues de Lima es de Sobral, Ceará, y tenía una hija de 5 años, fruto de su matrimonio.
Las investigaciones están a cargo de la Comisaría de Homicidios (DH) Capital. Los agentes todavía están tratando de localizar al sospechoso. Testigos dijeron a la policía que él es un refugiado en la comunidad.
Según la policía, Haisalana fue rescatada, pero murió en la sala de urgencias del Hospital Estadual Getúlio Vargas (HEGV), en Penha. Tras ser apuñalada, fue trasladada por familiares a la Unidad de Atención de Urgencias (UPA) de Maré, pero tuvo que ser trasladada al HEGV.
La Policía Civil oirá a familiares, amigos y vecinos de la víctima. De confirmarse como autor del crimen, el exmarido será procesado por el delito de feminicidio.
Testigos dijeron a la policía que Haisalana se había separado de su esposo debido a su comportamiento violento. El crimen tuvo lugar en la casa donde la víctima vivía con sus padres.
El caso dejó a la comunidad en estado de shock. En las redes sociales amigos dejaron mensajes de solidaridad.