Las fuerzas del régimen israelí abrieron fuego el sábado contra un coche de miembros del movimiento Yihad Islámica Palestina en el norte de la Cisjordania ocupada y resultaron la muerte de tres jóvenes palestinos que iban a bordo.
En reacción a este asalto mortal, el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, ha pronunciado la madrugada de este domingo un discurso televisado, donde ha considerado la Resistencia como una elección en torno a la cual se reúne el “pueblo libre y valiente” de Palestina.
En este sentido, Al-Najala ha subrayado que las recientes operaciones de la Resistencia contra los crímenes israelíes están dando forma al futuro de los territorios ocupados “lejos de las conferencias de reconciliación y normalización” con este régimen.
“Mientras tengamos fuerzas como los mártires de la Resistencia, lo que viene después será más grande […] El movimiento Yihad Islámica completará el camino de resistencia hacia la liberación total de Palestina”, ha advertido el funcionario palestino, alabando que los efectivos de Resistencia están convirtiendo los días “tristes” en días de “gloria y victoria”.
Mediante un comunicado, las Brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, condenaron el sábado la nueva hostilidad israelí, aseverando que tales crímenes demuestran la continuación de las agresiones del régimen usurpador, por lo que una “respuesta por parte de la Resistencia palestina será igual de grande que su crimen”.
De hecho, ante la escalada de violaciones israelíes contra los palestinos en los territorios ocupados, los grupos de Resistencia palestina, a su vez, han llevado a cabo durante las últimas semanas varios ataques de represalia contra las fuerzas del régimen israelí en varias partes de los territorios ocupados, lo que ha puesto en alerta máxima a los funcionarios de este régimen.
El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, admitió el sábado que el régimen de Tel Aviv se encuentra en un “período difícil” por las operaciones palestinas, aseverando que la situación de seguridad de Israel se ha deteriorado debido a estos movimientos.
De acuerdo con los expertos y especialistas al tema, las recientes operaciones de martirio de palestinos en el corazón de los territorios ocupados han preocupado tanto al régimen usurpador hasta que le ha llevado al punto de asesinar a los palestinos en el campo, como el caso de la matanza de los tres palestinos.