ONU rechaza ambas enmiendas rusas a la resolución brasileña sobre el conflicto en Gaza

El Consejo de Seguridad de la ONU se ha negado a incluir las enmiendas propuestas por Rusia al proyecto de resolución brasileño sobre la reciente escalada en Oriente Medio.
Moscú propuso este lunes añadir dos enmiendas al documento. Una de ellas consistía en la condena de los bombardeos indiscriminados contra la infraestructura civil en la Franja de Gaza, así como contra los propios civiles. Rusia mencionó por separado el reciente ataque contra un hospital en Gaza que dejó centenares de muertos, así como buscaba mostrar el rechazo en nombre del Consejo de Seguridad a la imposición de un bloqueo a la Franja de Gaza.
Por otra parte, Moscú pretendía que la propuesta brasileña incluyera un llamado a un alto el fuego humanitario inmediato. "El Consejo de Seguridad insta a un alto el fuego inmediato, estable y plenamente respetado", decía la enmienda. Como señalaron desde la misión permanente de Rusia ante la ONU, los cambios propuestos pretendían equilibrar la resolución de Brasil, ya que condena el ataque del movimiento palestino Hamás, pero no evalúa las acciones de Israel.