Resistencia iraquí golpea puerto petrolero de Haifa

La Resistencia Islámica de Irak ha anunciado la madrugada de este miércoles haber golpeado el puerto de Haifa, en los territorios palestinos ocupados por Israel.
“Como continuación de nuestro enfoque de resistencia a la ocupación, en apoyo de nuestro pueblo en Gaza y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos, los combatientes de la Resistencia Islámica en Irak atacaron esta mañana, miércoles 10/04/2024, el puerto petrolero de Haifa en nuestros territorios ocupados, con dos drones”, reza el comunicado de la Resistencia iraquí.
En su declaración, la Resistencia Islámica iraquí ha puesto de relieve una vez más que “seguirá destruyendo los bastiones enemigos”.
Entretanto, medios locales han informado que la alcaldía de Haifa ha pedido preparación de refugios por temor a guerra en fronteras de norte de Palestina ocupada.
El martes la Resistencia Islámica de Irak también informó de haber llevado a cabo tres ataques contra tres objetivos sensibles israelíes en las últimas 72 horas.
La Resistencia iraquí lleva a cabo operaciones contra objetivos del régimen de Israel en la Palestina ocupada y bases estadounidenses en Siria e Irak en respuesta a la devastadora guerra israelí en la Franja de Gaza.
Los combatientes iraquíes también han advertido a Estados Unidos que aumentarán el número de operaciones armadas en respuesta a la continua prestación de asistencia militar por parte de Washington al ejército israelí.
Desde el inicio de los ataques cruentos de Israel contra Gaza, que ha dejado más de 33 000 palestinos asesinados, la Resistencia Islámica en Irak ha llevado a cabo más de 240 ataques contra Fuerzas de EE.UU. e Israel en Irak, Siria y los territorios ocupados.