La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, ha expresado su profunda preocupación por la situación humanitaria en la Franja de Gaza.
La alta responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró en una conferencia de prensa el martes que la comunidad internacional ha perdido su “brújula moral” en Gaza.
“Para mí, es muy preocupante que hayamos perdido nuestra brújula moral en Gaza, como humanidad, como comunidad internacional”, afirmó, añadiendo que “Necesitamos hacer algo rápido; llegamos tarde”.
Al respecto, advirtió que miles de niños siguen siendo asesinados y mutilados en la guerra genocida israelí contra Gaza. La alta funcionaria de la ONU solicitó medidas inmediatas sobre la situación humanitaria en el bloqueado territorio palestino.
Anteriormente, el jefe de la ONU, Antonio Guterres, instó a un alto el fuego humanitario en la asediada Franja de Gaza.
Un informe de la ONU afirma que han muerto más niños en la guerra israelí en Gaza que en cuatro años de conflictos en todo el mundo.
“Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro”, informó el mes pasado el comisionado general de lla ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini.
La Clasificación Integrada de Fases de Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés) publicó un informe en marzo, advirtiendo que la hambruna es inminente en el norte de Gaza, donde el 7 0% de la población enfrenta niveles catastróficos de hambre.
Toda la población de 2,2 millones de personas en Gaza no tiene suficiente comida para comer, y se prevé que la mitad de la población al borde de la hambruna llegue al norte “en cualquier momento entre mediados de marzo y mayo de 2024”, confirmó el IPC.
El secretario general de la ONU dijo más tarde que este es “el mayor número de personas que enfrentan hambre catastrófica jamás registrado… en cualquier lugar y en cualquier momento”, según el IPC.