Las fuerzas del orden israelíes abatieron a dos terroristas de alto rango en una redada en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"En una operación conjunta de las FDI, el Servicio de Seguridad General (de Israel, Shabak) y la Policía Fronteriza en el campamento de refugiados de Yenín, los combatientes eliminaron a dos terroristas de alto rango, incluido el comandante del campamento, Muhammad Zubeidi, quien llevó a cabo ataques con disparos en la zona y participó en el envío de terroristas", comunicó el ente militar en su canal de Telegram.
De acuerdo con las FDI, Zabeidi fue miembro del movimiento Yihad Islámica Palestina. Durante la operación fueron detenidas un total de 17 personas buscadas, se les incautaron armas, municiones y artefactos explosivos improvisados, agregó el Ejército israelí.
De acuerdo con el ente, desde el inicio de esta última escalada palestino-israelí el pasado 7 de octubre unas 2.000 personas han sido arrestadas en Cisjordania, de las cuales alrededor de 1.100 están asociadas con el grupo Hamás.