Los soldados heridos de las Fuerzas Armadas de Ucrania contrajeron infecciones que no pueden tratarse con antibióticos, informó el periódico británico 'Financial Times'.
"A principios de este año, en un hospital militar estadounidense en Alemania, los médicos, después de examinar a un soldado ucraniano herido, hicieron un descubrimiento alarmante: su infección era resistente a prácticamente todos los antibióticos disponibles", apunta el artículo.
Los periodistas señalaron que, desde el comienzo del conflicto en Ucrania, estos casos se han vuelto más frecuentes, no sólo en ese país, sino también en otras partes de Europa, donde los ucranianos heridos son llevados para recibir tratamiento.
El periódico indica que una persona podría haber contraído la infección tanto en hospitales ucranianos como en refugios para ucranianos en otros países.
A principios de mayo, el jefe de las tropas de defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Ígor Kirílov, afirmó en una reunión sobre las actividades biológico-militares de Estados Unidos que los documentos a los que tuvo acceso el Ministerio de Defensa ruso confirman la participación del Departamento de Estado de EEUU en el estudio de la resistencia microbiana a los antibióticos.
Según Kirílov, en cuatro hospitales militares ucranianos ubicados en diferentes partes del país fueron estudiados 813 microorganismos obtenidos de 162 pacientes.
La contraofensiva ucraniana no logró sus objetivos, pero sí se produjeron pérdidas que ascienden a 71.500 efectivos de su lado, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la sesión plenaria del VIII Foro Económico Oriental en septiembre pasado.
"Ucrania está llevando a cabo la llamada contraofensiva. Pero no hay resultados. (...) Hay grandes pérdidas. Desde el inicio de la contraofensiva las bajas ascienden a 71.500", afirmó el mandatario.
En sus palabras, un total de 543 tanques y 18.000 vehículos blindados de distintas clases de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación militar especial rusa.