Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia y anunciaron que en él perdió la vida Ibrahim Biari, comandante del Batallón Central Jabalia de Hamás.
"El ataque dañó el mando y control de Hamás en la zona, así como su capacidad para dirigir actividad militar contra los soldados de las FDI que operan en toda la Franja de Gaza", comunicó el Ejército israelí, agregando que junto con Biari murieron "numerosos terroristas".
La Fuerza Aérea israelí afirma que el ataque contra objetivos de Hamás en Jabalia provocó el derrumbamiento de túneles subterráneos utilizados por el movimiento, derribando varios edificios cercanos y provocando la muerte de decenas de civiles.
Por su parte, el portavoz de las FDI, Richard Hecht, afirmó que la muerte de civiles en el campo de refugiados de Jabalia tras los ataques es una "tragedia de guerra". Al mismo tiempo, justificó la muerte de civiles por el ataque israelí, diciendo que Hamás se esconde detrás de los civiles.
Aún no está claro el número de víctimas que dejó el ataque contra el campo de refugiados de Jabalia. No obstante, el director del Hospital Indonesio en Gaza ha dicho a Al Jazeera que "más de 50 personas han muerto hasta ahora", añadiendo que el hospital aún está contando las víctimas. Otras fuentes indican que el bombardeo israelí destruyó 15 edificios civiles y dejó "unos 100 muertos y 300 heridos".
De acuerdo con los datos de la ONU, el campo de Jabalia es el mayor de los ocho campamentos de refugiados de la Franja de Gaza y está situado en el norte del enclave, cerca de un pueblo con el mismo nombre. La población del campamento, antes de la última escalada del conflicto, se situaba en 107.590 habitantes.