Hermana mía, esposa mía

Hermana mía, esposa mía
Cantares 4:12
Observen los dulces títulos con los que el celestial Salomón con intenso cariño se dirige a su esposa la iglesia. "Mi hermana, cercana a mí por lazos naturales, participante de las mismas simpatías. Mi esposa, la más cercana y querida, unida a mí por los más tiernos lazos de amor; mi dulce compañera, parte de mí mismo. Mi hermana, por mi Encarnación, que me hace hueso de tus huesos y carne de tu carne; mi esposa, por celestial desposorio, en la que te he desposado conmigo mismo en justicia. Mi hermana, a quien conocí desde antiguo, y sobre quien cuidé desde ella. mi más tierna infancia; mi esposa, tomada de entre las hijas, abrazada por brazos de amor y prometida a mí para siempre.
Vean cuán cierto es que nuestro Pariente real no se avergüenza de nosotros, porque Él piensa con manifiesto deleite en esta doble relación. Tenemos la palabra "mi" dos veces en nuestra versión; como si Cristo habitara con arrobamiento en la posesión de su Iglesia. "Sus delicias estaban con los hijos de los hombres", porque esos hijos de los hombres eran sus propios elegidos. Él, el Pastor, buscó las ovejas, porque eran sus ovejas; Ha ido "a buscar y salvar lo que se había perdido", porque lo que se había perdido era suyo mucho antes de que se perdiera para sí mismo o para Él.
La iglesia es la porción exclusiva de su Señor; nadie más puede reclamar una sociedad o pretender compartir su amor. ¡Jesús, tu iglesia se deleita en que así sea! Que cada alma creyente beba consuelo de estos pozos. ¡Alma! Cristo está cerca de ti en lazos de relación; Cristo es querido para ti en los vínculos del matrimonio , y tú eres querido para Él; he aquí que te toma las dos manos con las suyas, diciendo: "Hermana mía, esposa mía". Fíjate en los dos puntos sagrados mediante los cuales tu Señor te tiene tan doblemente sujeto que ni puede ni jamás te soltará. No tardes, oh amado, en devolver la llama sagrada de su amor.