Un autor y experto en profecías, sostiene la creencia de que el libro de Apocalipsis posee singularidad y relevancia debido a ser considerado «el último libro de la Biblia» y la última comunicación que Dios entregó a «Su iglesia».
En su más reciente obra, titulada «El gran final de Dios: ira, gracia y gloria en los últimos días de la Tierra», Jeff Kinley ahonda en este tema y considera que los temas relacionados con el fin de los tiempos en el libro de Apocalipsis poseen un carácter «crucial» ya que brindan una perspectiva sobre la naturaleza divina, algo que algunos creyentes podrían pasar por alto.
“Nos habla sobre el fin de los tiempos, todo el período de la Tribulación, el cielo… la Segunda Venida, el Anticristo, muchas cosas diferentes. Pero, curiosamente, la mayoría de los cristianos no se dan cuenta de que el libro de Apocalipsis en realidad revela quién es Dios para nosotros», dijo el autor.
Kinley también examinó lo que, en su opinión, es el principal fallo que las personas cometen al hablar del Apocalipsis: adoptar la creencia de que nunca se debió entender el texto profético.
“El mayor error sobre el Apocalipsis es la afirmación de que nadie puede entenderlo. Si lo piensas bien, la palabra ‘revelación’ significa ‘revelar’, por lo que no tiene sentido que Dios escriba un libro, lo llame Revelación de Jesucristo y luego lo incorpore en algún código indescifrable que nadie pueda entender. puede entender”, expresó.
«Creo que se puede entender si se lee en su sentido sencillo», agregó.
Kinley sugirió que algunos cristianos evitan leer las Escrituras escatológicas debido a su lenguaje y símbolos apocalípticos, lo que los confunde y los desconecta. Para ayudar a comprender mejor estas Escrituras, el autor destacó la importancia de mirar las profecías del Antiguo Testamento como un paralelo relevante para interpretar las Escrituras escatológicas en el Nuevo Testamento.
“Cuando miras todas las profecías del Antiguo Testamento sobre la primera venida de Cristo, todas se cumplieron literal y precisamente como fueron escritas en el Antiguo Testamento. Ahora, al mirar las profecías del Nuevo Testamento sobre la Segunda Venida de Jesús, el arrebatamiento… del fin de los tiempos, esperaríamos que Dios también las cumpliera literal y exactamente como se profetizó”, explicó.
Él sostiene que los eventos del Apocalipsis son únicos en la historia y aún no se han cumplido. Además, cree que la escatología y el Libro del Apocalipsis ofrecen esperanza en la reconciliación entre Dios y su creación en la Tierra.
«Dios está a cargo del universo, que todo está bien, que cualquier cosa que Juan vea en el resto del Apocalipsis, sólo sepan que Dios dice: ‘Yo tengo esto'», expresó de la lectura del libro.
Para finalizar, el autor expresó que sin duda viene un nuevo reino en el que el mal será expulsado.
“Es lo que oramos cada vez… ‘Venga tu reino, hágase tu voluntad, tanto en la tierra como en el cielo’. Y hay esperanza allí, esperanza de saber que Cristo va a acabar con el mal, acabará con la maldad, la injusticia, todas las cosas que todos anhelamos. Jesús va a hacer que eso suceda, y eso nos da una gran esperanza”, finalizó.
NoticiasCristianas