Las fuerzas ucranianas lanzaron la noche de este miércoles minas terrestres antipersonal PFM-1, que están prohibidas internacionalmente, sobre la capital de la República Popular de Donetsk, según comunicó el jueves el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin.
Las minas –que pueden lanzarse desde morteros, helicópteros y aviones, y se deslizan hasta el suelo sin explotar hasta entrar en contacto– fueron halladas en varias calles de la parte noroeste de Donetsk, detalló el funcionario en su canal de Telegram.
"Un equipo de pirotécnicos y rescatistas han estado en el lugar de los hechos desde primera hora de la mañana", señaló Kulemzin, instando a los residentes locales a que tengan cuidado, y no recojan ni se acerquen a objetos desconocidos.
Las pequeñas minas terrestres PFM-1 en forma de mariposa están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte. Anteriormente, las autoridades de la República Popular de Lugansk también informaron de que habían encontrado varias PFM-1 en lugares abandonados por las tropas ucranianas tras su retirada.