En el marco del Día de Victoria en Corea del Norte, Kim Jong-un asegura que su país está completamente preparado para cualquier conflicto militar con EE.UU.
El líder norcoreano ordenó el miércoles a sus militares que establezcan sus fuerzas para permitirles movilizar rápidamente su disuasión de la guerra nuclear, diciendo que su país estaba preparado para cualquier choque militar con Estados Unidos, tal como recoge la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).
Asimismo, advirtió al Gobierno surcoreano de Yoon Suk-yeol y su Ejército de que se enfrentarán a la aniquilación si realizan algún “intento peligroso”.
“Si el régimen de Corea del Sur y los gánsteres militares están pensando en enfrentarnos militarmente y creen que pueden neutralizar o destruir parte de nuestro poder militar de forma preventiva basándose en medios o métodos militares particulares, están equivocados”, alertó.
Kim hizo estas declaraciones en su visita a un cementerio nacional en conmemoración del 69.º aniversario del “Día de la Victoria”, que se celebra para conmemorar el final de la Guerra de Corea (1950-1953).
Pyongyang, que es objeto de duras sanciones por sus pruebas de misiles, ha asegurado en varias ocasiones que su arsenal nuclear y balístico no representa ninguna amenaza para otros países, solo apunta a “un enemigo: Washington”, y su aliado cercano, Seúl, por sus hostilidades hacia el país asiático y sus ejercicios militares conjuntos.
Kim ha asegurado que su país continuará el desarrollo de sus “formidables” capacidades de ataque para garantizar su seguridad ante amenazas imperialistas.