El avión de ataque Su-25, derribado hace unos días sobre la región de Donetsk, estaba controlado por un mercenario. Así lo informan las fuentes, señalando que no estamos hablando de un piloto de la Fuerza Aérea.
Este, de hecho, es el primer caso registrado de participación de pilotos del PMC desde el inicio de una operación militar especial.
Anteriormente se supo que el avión de ataque Su-25 fue derribado sobre la región de Donetsk desde un sistema portátil de misiles antiaéreos. El avión de combate realizó un paso a baja altura, sin embargo, tan pronto como apareció sobre el área abierta, se le disparó un misil antiaéreo. Luego de que el misil impactara contra el avión, el piloto logró expulsarse, sin embargo, fue hecho prisionero, y resultó que el piloto no formaba parte de la Fuerza Aérea regular era miembro de una empresa militar privada.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales sobre el avión de combate perdido y el piloto capturado, sin embargo, los expertos señalan que la revelación del hecho de que los mercenarios estuvieron involucrados puede indicar el hecho de que pronto la OTAN podría intentar transferir su avión de combate a Ucrania. que será controlado por pilotos retirados.