Después de que Israel lanzó con éxito ataques en el aeropuerto de la capital siria, Israel amenazó con que los próximos ataques también podrían llevarse a cabo en el palacio del presidente sirio Bashar al-Assad. Se señala que el ataque será aleatorio, sin embargo, el propio líder sirio bien podría estar en una de estas residencias.
“Israel ha enviado un mensaje al presidente sirio, Bashar al-Assad, advirtiéndole que no siga encubriendo las operaciones de Irán en su país y transfiriendo armas de calidad a Siria e informándole que uno de sus palacios será el objetivo de la próxima incursión de aviones de combate israelíes. en Siria", informa la publicación The Jerusalem Post.
Anteriormente se supo que el embajador israelí fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para dar explicaciones sobre los ataques en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Aparentemente, tal provocación por parte de las FDI enfureció mucho a Rusia. En este sentido, es lógico suponer que, en caso de un ataque al palacio presidencial, la posición de Moscú en relación con Jerusalén será extremadamente dura, ya que hoy Siria es casi el aliado clave de Rusia en esta región.