Una operación especial estadounidense en el norte de Siria fue frustrada por terroristas que atacaron helicópteros estadounidenses.
Estados Unidos casi sufrió grandes pérdidas en el norte de Siria mientras intentaba capturar a uno de los partidarios del grupo terrorista Estado Islámico.
Como se supo a los periodistas de la agencia de noticias Avia.pro, durante el intento del ejército estadounidense de desembarcar tropas, los helicópteros fueron objeto de un intenso fuego de los terroristas, por lo que el plan original de la operación cambió drásticamente.
"Los militares estadounidenses intentaron lanzarse en paracaídas desde uno de los helicópteros, sin embargo, encontraron resistencia de los terroristas y se vieron obligados a retirarse ", dijo una fuente de la agencia de noticias Avia.pro.
Cabe señalar que en ese momento también había dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de EE. UU. y un avión no tripulado de ataque sobrevolando Manbij en el cielo. A juzgar por el hecho de que la operación, sin embargo, se llevó a cabo, es probable que el aterrizaje de los helicópteros se haya realizado nuevamente, pero ya a una distancia del punto inicial, donde, muy probablemente, se ubicaron importantes fuerzas militantes, lo que casi condujo a graves pérdidas para los Estados Unidos.