Las fuerzas de Estados Unidos están reforzando sus filas en el este de Siria, ampliando sus posiciones y trasladando más convoyes militares.
Las tropas norteamericanas han reforzado su base ilegal en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, con un moderno sistema de radar y la construcción de enormes almacenes en sus alrededores, según informó el viernes la agencia rusa de noticias Sputnik citando fuentes locales.
Indicaron también que la referida base, que alberga grandes almacenes, un centro de mando y un helipuerto militar, es una de las primeras en su tipo establecidas por EE.UU. en Al-Hasaka con el apoyo de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicia kurda respaldada por Washington—.
Asimismo, detallaron que EE.UU. ha ampliado la base de silos de granos, que incluye una pista de aterrizaje, en la localidad de Tal Baidar, situada en la provincia de Al-Hasaka y cerca de la autopista M4, que conecta con el cuartel general de un antiguo regimiento del Ejército sirio en la zona.
Las fuentes confirmaron que la base de silos de granos también fue testigo de un aumento de fortificaciones y equipo militar, así como del despliegue de vehículos Humvee y puestos de observación.
A pesar de los constantes rechazos y denuncias del Gobierno y el pueblo de Siria, Washington mantiene desplegado gran número de soldados en Siria y sigue enviando miles de camiones llenos de armas, equipos militares y logísticos al país levantino, so pretexto de combatir a los extremistas, pero, en realidad, lo que busca es saquear las riquezas del país árabe.
Ante tal coyuntura, en reiteradas ocasiones, Damasco ha exigido a Washington que respete la integridad territorial de Siria y no viole más su soberanía nacional ni independencia. Los sirios enfatizan que las fuerzas de ocupación deben salir cuanto antes de su territorio.