Como consecuencia de los bombardeos masivos por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la ciudad de Donetsk, se produjo este viernes un incendio en el territorio de la Unidad Operativa Estatal Militarizada de Rescate de Minas de la misma ciudad, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk (DNR).
En las redes sociales se difundió un video que muestra el momento del ataque y las instalaciones en llamas. En las imágenes se puede observar que parte del techo se derrumbó, y que paredes y ventanas resultaron destruidas.
Durante el bombardeo, el personal de la unidad descendió a cubierto y, "una vez que las andanadas de artillería cesaron por un tiempo, más de cincuenta rescatadores de minas huyeron del edificio", detalló el Ministerio en su cuenta de VK, agregando que "un turno de guardia permaneció en el lugar y también llegó el servicio de extinción de incendios del Centro de Gestión de Crisis".
De acuerdo con los datos preliminares, fueron destruidos al menos 21 equipos, dos generadores de energía y contenedores de transporte. Además, sufrió daños el edificio administrativo. "No hay heridos ni víctimas mortales. Se está aclarando la información sobre los daños", agregaron las autoridades.