Complican las cosas

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, cree que las sanciones que Occidente impone a Rusia por su operativo militar en Ucrania no surten el efecto deseado y no ayudan a poner fin al conflicto armado.
"No creemos que la máxima presión o las sanciones puedan resolver el problema. Más bien, al contrario, exacerban las tensiones y complican las cosas", declaró este domingo el titular de la cartera de Defensa china durante su intervención en el Diálogo de Shangri-La, la cumbre de seguridad de Asia organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) que transcurre en Singapur.
Wei Fenghe agregó que "el conflicto es lo último que China quiere ver" y abogó por las negociaciones entre Moscú y Kiev, al tiempo que expresó la esperanza de que Estados Unidos y la OTAN hablen con el Kremlin para crear las condiciones para alcanzar un alto el fuego cuanto antes.
Respecto a los combates en Ucrania, el ministro chino recordó que Pekín nunca ha proporcionado "ningunos materiales para apoyar a Rusia", en referencia a ayudas concretas para las Fuerzas Armadas.