Colonos del régimen israelí llegan a la Mezquita Al-Aqsa pese a las advertencias lanzadas por la Resistencia palestina sobre las secuelas de tales actos.
Decenas de colonos israelíes escoltados por la policía del régimen de Tel Aviv han irrumpido hoy en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), según informa la agencia palestina de noticias WAFA.
Tal y como explica la fuente, colonos israelíes han ingresado al lugar sagrado en grupos antes de la denominada ‘marcha de banderas’ israelí, que está organizada en Al-Quds a las 16.00h (hora local) y es probable que atraiga a miles de extremistas de este régimen.
Los colonos se han enfrentado a los fieles palestinos que realizaron una vigilia nocturna dentro del complejo en un intento de frustrar las incursiones israelíes en el recinto sagrado.
Los testigos han dicho que un anciano palestino fue brutalmente agredido por agentes de policía israelíes y expulsado del lugar sagrado durante la redada.
Israel había anunciado que este domingo celebrará la ‘marcha de banderas’, que iniciará desde la Puerta de Damasco —conocida como Bab al-Amud— en Al-Quds, pasando por las calles de la Ciudad Vieja de Al-Quds hasta el Muro de las Lamentaciones, con ocasión del denominado ‘día de Jerusalén’, que marca la ocupación de Al-Quds en 1967.
En efecto, para los israelíes de extrema derecha, la marcha es para reafirmar su alegada soberanía sobre la ciudad santa de Al-Quds, una medida que para los palestinos es una provocación.
Ante tal coyuntura, los grupos de la Resistencia palestina anunciaron que tienen como objetivo bloquear a toda costa el paso de la marcha de los colonos por los barrios islámicos de Al-Quds.