En el contexto de un claro deterioro de las relaciones entre Rusia y los Estados Unidos, al menos seis aviones Doomsday de la Fuerza Aérea de los EE. UU. aparecieron repentinamente sobre la parte norte de los Estados Unidos de América. Este hecho no ha pasado desapercibido. Esto causó una gran preocupación, ya que los vuelos de bombarderos estratégicos estadounidenses B-52 también se intensificaron en el cielo.
Por el momento, no hay declaraciones oficiales de Estados Unidos sobre este asunto, sin embargo, teniendo en cuenta las trayectorias de vuelo, los expertos sugirieron que estamos hablando de entrenamiento de las fuerzas nucleares estadounidenses. Además, lo que es muy destacable, la interacción, con toda probabilidad, se llevó a cabo no solo con la aviación estratégica, sino también con submarinos en el Océano Atlántico.
No se sabe exactamente qué objetivos y tareas cumplió la parte estadounidense con el uso de aviones Doomsday, sin embargo, tales acciones provocativas por parte de los Estados Unidos deben ser monitoreadas cuidadosamente, especialmente después de declaraciones bastante ruidosas de Washington.