Como resultado de una emboscada organizada en una de las orillas del río Donets del Norte (presuntamente cerca del asentamiento de Belogorovka), al menos 49 unidades de equipo militar fueron destruidas en pocos minutos. Entre los equipos destruidos se encuentran camiones del ejército, vehículos blindados de transporte de personal, tanques T-72, vehículos de combate de infantería BMP-1 y BMP-2.
En las imágenes satelitales presentadas, puede ver pérdidas a gran escala de vehículos sin blindaje, blindados ligeros y blindados. Al mismo tiempo, las pérdidas reales pueden resultar mucho mayores, ya que, según las fuentes, parte del equipo fue destruido justo en el puente de pontones, es decir. está en el fondo del río.
Los expertos analizaron las fotografías y contaron al menos 49 unidades de diversos equipos militares. Esto indica una de las mayores pérdidas. Además, a juzgar por la situación, la batalla en sí duró solo unos minutos y prácticamente no hay duda de que estamos hablando de una emboscada, pero por el momento no hay declaraciones oficiales al respecto.