El Gobierno surcoreano anunció que solicitó a Rusia mediación con Corea del Norte para contener posibles actos provocadores.
El enviado de Corea del Sur para la paz en la península, Kim Guun, hizo esta petición en una conversación con el viceministro de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov.
"Kim Guun pidió a Rusia jugar un rol constructivo para que Corea del Norte se abstenga de actos que podrían empeorar aún más la situación, mientras se mantiene la posibilidad de nuevas provocaciones por parte de los norcoreanos", indicó el Ministerio de Exteriores surcoreano en un comunicado.
La inteligencia surcoreana afirma que Corea del Norte está casi lista para realizar una prueba nuclear y pronto podría efectuar el ensayo de un misil balístico intercontinental.
El Ejército norcoreano efectuó el 12 de mayo el lanzamiento de prueba de tres misiles de corto alcance, según afirmaron las autoridades surcoreanas. Desde Pyongyang no han confirmado ni negado los ensayos.
Los militares surcoreanos afirmaron que los misiles volaron 360 kilómetros antes de impactar en el mar de Japón (mar del Este).