Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina, hizo desfilar el domingo por la noche (hora local) a varias unidades de su infantería, francotiradores y vehículos que transportaban misiles por las calles de la localidad de Al-Nasirat, situada en Gaza.
El acto fue realizado con ocasión del 20.º aniversario de la masacre de Yenín. De hecho, el 3 de abril de 2002, tropas israelíes lanzaron una operación militar contra el campamento cisjordano de Yenín, entonces hogar de unos 14 000 refugiados palestinos.
Durante el desfile, cientos de combatientes de la Yihad Islámica Palestina mostraron una serie de armamentos militares, mientras los gazatíes se congregaban para observar el acto.
“Hoy, hemos salido a calle para enfatizar al mundo que continúa el camino de la Resistencia contra la ocupación”, resaltó uno de los combatientes de Saraya Al-Quds, cuya identidad no se ha revelado, en un discurso pronunciado en el desfile.
Urgió a no guardar silencio ante la imprudencia del régimen de ocupación de Israel y sus agresiones contra el pueblo palestino, y prometió que la Resistencia seguirá llevando a cabo operaciones militares contra los sionistas, pues “nuestro pueblo no perderá ni una pulgada de la tierra palestina”, agregó.
Esto mientras, ante la escalada de violaciones israelíes contra los palestinos en los territorios ocupados, los grupos de Resistencia palestina han llevado a cabo varios ataques de represalia en varias partes de los territorios ocupados, lo que ha puesto en alerta máxima a los funcionarios de este régimen.
El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, admitió el sábado que el régimen de Tel Aviv se encuentra en un “período difícil” por las operaciones palestinas, aseverando que la situación de seguridad de Israel se ha deteriorado debido a estos movimientos.