Fuerzas israelíes mataron a tiros a otros dos palestinos en la ocupada Cisjordania, elevando a ocho el número de palestinos asesinados desde el fin de la semana.
Según el Ministerio palestino de Salud, una de las víctimas, identificado como Qusai Hamamrah, de 14 años, recibió el miércoles por la noche (hora local) un disparo mortal durante una redada de las fuerzas israelíes en la aldea de Husan, cerca de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).
El ejército israelí alegó que la víctima había lanzado un cóctel molotov a las fuerzas, que “utilizaron munición real para detener la amenaza inmediata” y luego, impidieron que la víctima recibiera atención médica de emergencia, lo que provocó su muerte por los múltiples disparos que había recibido.
La citada Cartera también informó que otro joven palestino de 20 años, llamado Omar Alyan, también había sido asesinado a tiros por los militares israelíes durante enfrentamientos que estallaron en Silwad, cerca de la ciudad cisjordana de Ramalá. Al menos otros seis palestinos también resultaron heridos durante dicha redada.