Estados Unidos planifica ataques de falsa bandera con armas químicas, bacteriológicas o nucleares en Ucrania para atribuirlos a Rusia, reveló el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica.
"El Ministerio de Defensa de Rusia tiene evidencias que apuntan a un plan de Estados Unidos para organizar montajes y acusar a Rusia del uso de armas químicas, biológicas o nucleares", desveló Kirílov.
El general subrayó que los estadounidenses cuentan con tres distintos guiones.
"El primero es un un incidente montado de falsa bandera, el cual es el más probable", remarcó, alertando que puede implicar el uso real de armas químicas o bacteriológicas contra los civiles.
La otra posibilidad, advirtió, es que lleven a cabo un sabotaje en las instalaciones de las ciudades de Járkov y Kiev en las que se desarrollan armas de destrucción masiva, para responsabilizar luego a Rusia.
"El envío de antídotos de sustancias tóxicas a Ucrania confirma que es alta la probabilidad de que tenga lugar un montaje de ataque químico. Solo en 2022 Estados Unidos envió más de 220.000 ampollas de atropina [medicamento que se usa en el tratamiento de envenenamiento con sustancias tóxicas]", dijo Kirílov.
Este hecho, recalcó, evidencia que se prepara un montaje precisamente con agentes nerviosos.
Estados Unidos, subrayó, es el único país adherido a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que hasta ahora posee grandes arsenales de agentes tóxicos de uso militar.
Kirílov recordó que Estados Unidos es hasta la fecha el único país del mundo que empleó los tres tipos de armas de destrucción masiva.
Rusia, dijo, destruyó completamente su arsenal químico en septiembre de 2017, lo cual fue confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).