EE.UU. planea enviar a Ucrania 10 de los más recientes modelos de aviones no tripulados suicida para destruir tanques del Ejército ruso.
El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto proporcionar a Ucrania 10 drones ‘kamikaze’ Switchblade 600 ultrapotentes, como parte de su nuevo paquete de asistencia militar, el que tiene un valor de 300 millones de dólares, según ha publicado este martes el diario estadounidense Daily Mail.
Tal y como ha notificado el informe, el nuevo suministro de armas de la Administración del presidente Biden incluye drones que pueden flotar sobre su objetivo durante 40 minutos antes de volar hacia ellos a velocidades de 115 mph y explotar usando ojivas perforantes especiales que pueden destruir tanques.
Dichos detalles sobre el contenido del nuevo paquete militar estadounidense han salido a la luz después de que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) anunciara el pasado viernes la aprobación de esta nueva medida para respaldar a Ucrania mientras la operación militar especial rusa transcurre en el país europeo.
Hay dos variantes de esta arma, el Switchblade 300 y el modelo 600. La versión 600 de esta arma está diseñada para destruir tanques y otros vehículos blindados. Pesa un poco más de 120 libras y tiene un alcance de más de 40 millas.
Los Switchblades están equipados con cámaras, sistemas de navegación y explosivos guiados. Las armas se pueden programar para atacar automáticamente objetivos que están a millas de distancia o pueden merodear sobre un objetivo hasta que un operador las activa para atacar.
A su vez, Rusia una y otra vez ha criticado al presidente Biden por equipar a los neonazis ucranianos con armamento militar y poner en riesgo la vida de los civiles.
Moscú insiste en la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, donde según el Gobierno del país euroasiático se ha convertido en un centro antiruso por las provocaciones de los aliados occidentales de Kiev.
En este marco, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, ha anunciado que las Fuerzas rusas destruyeron el martes 33 objetivos militares ucranianos, entre ellos, ocho puestos de mando y tres almacenes.