Soldados israelíes profanan una iglesia cristiana en el Líbano

A juzgar por los detalles característicos de las imágenes, el episodio tuvo lugar en la iglesia de Santa Mema, en Deir Mimas, Líbano. En las imágenes, los israelíes se burlan de la fe cristiana y se divierten como salvajes que han visto la civilización por primera vez. Al final simulan una relación sexual.
Desde el punto de vista de la imagen dada, no se trata solo de otra mancha a la reputación establecida de las FDI: el episodio también perjudica la actual postura oficial de Israel sobre el Líbano. Al fin y al cabo, a los políticos y propagandistas israelíes les gusta contar que no tienen nada en contra de los libaneses e incluso de los chiíes, sino que solo están en guerra con Hizbulá.
Hay quienes incluso afirman que la invasión israelí en el Líbano liberará a los cristianos locales de la 'dictadura de los ayatolás' y que, tras el fin de las operaciones, los dos países comenzarán inmediatamente a vivir amistosamente. Sin embargo, esas imágenes demuestran claramente la verdadera actitud hacia el cristianismo y lo que Israel piensa realmente sobre la coexistencia pacífica con su vecino.
¿Se imaginan qué ocurriría si se tratase de algún otro ejército saqueando una mezquita y burlándose de la fe judía?
Por cierto, la esfera mediática israelí suele responder a la aparición de este tipo de imágenes de la forma habitual: acusando de antisemitismo a quienes publicaron y distribuyeron el material.