Benjamín Netanyahu, anunció un alto el fuego con el movimiento libanés Hizbulá

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció  en un discurso televisivo este 26 de noviembre un alto el fuego con el movimiento libanés Hizbulá. El tratado será enviado al resto del gabinete para su aprobación.
El acuerdo entra en vigor 4 horas después del anuncio israelí y prevé un período de 60 días de retirada de las fuerzas israelíes del Líbano, con la posterior ocupación de la región sur del país por el Ejército libanés.
La región ha sido tradicionalmente vigilada militarmente por tropas de Hizbulá, que actúa como el principal partido político de la minoría chií del país.
Según los términos del tratado, ambos países reconocen la importancia de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra del Líbano de 2006 y reforzó el compromiso de ambas partes de mantener la Línea Azul y las operaciones de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (. FPNUL).
Netanyahu destacó tres razones principales para el acuerdo: el foco en la amenaza de Irán, la renovación de las fuerzas y equipos militares israelíes y la separación del enfrentamiento con Hizbulá y Hamás, un movimiento palestino activo en la Franja de Gaza