Los yemeníes felicitan al pueblo palestino por el Eid al-Fitr mientras rezan a bordo de un carguero vinculado a Israel que incautaron en la ruta del mar Rojo.
“Ustedes (los palestinos) no están solos. La nación de Yemen los apoyará hasta la victoria [final] sobre el régimen ocupante de Tel Aviv”, han aseverado los fieles yemeníes.
Tras ayunar durante un mes, los yemeníes participaron en las oraciones del Eid Al-Fitr este miércoles a bordo del carguero británico Galaxy Leader, que fue capturado por unidades navales yemeníes el 19 de noviembre del año pasado.
Felicitaron a los palestinos en la ocupada Cisjordania y en la asediada Franja de Gaza por la celebración que marca el final del Ramadán, el mes más sagrado del calendario islámico.
En medio de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, lanzaba desde principios del genocidio una serie de ataques aéreos con misiles balísticos y drones contra objetivos militares vitales israelíes el sur de la Palestina ocupada, y ante la continuación de las atrocidades emprendió a cortar el cruce de los buques vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo.
Es más, ha prometido seguir sus operaciones en apoyo al pueblo palestino hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra el enclave.
Eid al-Fitr es una importante fiesta religiosa celebrada por musulmanes de todo el mundo. Marca el final del ayuno de 29 o 30 días, desde el amanecer hasta el anochecer, durante todo el mes de Ramadán.