Sobreviviente de una secta religiosa relata los abusos que sufrió

La estadounidense Daniella Mestyanek Young, sobreviviente de la secta religiosa 'Niños de Dios', relató durante una entrevista para el diario The Sun los abusos que sufrió cuando tenía solo cinco años, revelando cómo los llamados ideales de "amor libre" del grupo promovían el abuso sexual de menores.
Mestyanek, que ahora tiene 36 años, escapó de la secta a los 15 años con ayuda de su madre, quien también había sido abusada desde pequeña. Daniella denunció que había sido abusada sexualmente a los cinco años y obligada a pedir limosnas en las calles, "todo era trabajo y tráfico de niños", afirmó, añadiendo que muchos niños murieron a consecuencia del maltrato.
De acuerdo con Daniella, el abuso se normalizó porque los padres estaban convencidos de que tenían que sacrificar a sus hijos por Dios. "Te enseñan que el mundo exterior es malvado", aseguró Mestyanek, explicando que el mundo confinado en el que fue obligada a vivir estaba lleno de todo tipo de abusos físicos, sexuales y psicológicos, negligencia médica y prohibición de la educación, todo esto enmascarado como "disciplina cristiana y amor divino".
La secta 'Niños de Dios' (Children of God), también conocida como 'Hijos de Dios', fue fundada en Estados Unidos en 1968 por el exsacerdote David Berg como un movimiento religioso que atraía a jóvenes fugitivos y 'hippies' convencidos de que se avecinaba un apocalipsis. La organización llegó a ser bastante famosa, contando con más de 15.000 miembros en su apogeo, antes de que fuera acusada de violación, abuso de menores, incesto y prostitución religiosa.
"De manera oficial han asegurado que ya no hay más [abusos]", afirmó Mestyanek, señalando que la secta ha sido "blanqueada" y simplemente pasó a la clandestinidad. El grupo resurgió con fuerza en la década de 1990 bajo su nuevo nombre 'La Familia Internacional', con presencia en 75 países.