Los medios de comunicación informan que el régimen sionista atacó a los fieles en la Mezquita Al-Aqsa en el Día Mundial de Al-Quds y arrestó a varios de ellos.
En el último viernes del mes de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico), los palestinos marcharon después de las oraciones matutinas frente a la Mezquita Al-Aqsa en apoyo al lugar sagrado y a la Franja de Gaza, que es desde hace seis meses escenario de brutales agresiones del régimen de Israel.
Los soldados del régimen sionista utilizaron varios drones para lanzarl gases lacrimógenos contra los fieles palestinos en el Día Mundial de A-Quds.
Los medios también anuncian que ocho palestinos fueron arrestados por las fuerzas israelíes en la Mezquita Al-Aqsa.
Los movimientos palestinos han llamado en un comunicado a una participación activa y masiva en las manifestaciones del “viernes de rabia por Palestina” con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en apoyo a la causa palestina.
El Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes sagrado de Ramadán, fue establecido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979.
Desde entonces, se ha convertido en una ocasión anual para que los musulmanes y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo se unan en solidaridad y protesta contra la ocupación israelí de Palestina y la continua violación de los derechos humanos del pueblo palestino.
Mientras tanto, se espera que el mundo conmemore el Día de Al-Quds de este año de manera más gloriosa que nunca para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza, blanco de una guerra genocida israelí que ha dejado más de 33 000 palestinos muertos desde el 7 de octubre.