El movimiento libanés Hezbolá afirma que no ha usado toda su capacidad en el conflicto con Israel, pero, de estallar una guerra, sacará a relucir todo su potencial.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha asegurado este jueves que “sólo ha usado una pequeña parte de sus capacidades” en los enfrentamientos con Israel en estos tres meses y ha advertido que, en caso de que estalle una guerra, el grupo “mostrará todo su potencial”.
Hezbolá está involucrado en una serie de combates con Israel en la línea de separación con Palestina ocupada a causa del conflicto brutal que Israel está librando contra la Franja de Gaza desde 7 de octubre de 2023.
“La Resistencia ha usado sólo una pequeña parte de sus capacidades, armas, misiles y pericia en las operaciones, dado que la batalla es limitada, pero si el enemigo nos impone la guerra, demostraremos todas nuestras capacidades y todo nuestro potencial, lo que les hará lamentar sus crímenes y agresión”, ha subrayado el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Ali Damush.
Asimismo, ha manifestado que el grupo “nunca ha estado disuadido ni ha tenido miedo de la guerra” agregando que Hezbolá “siempre ha sido fuerte, valiente y ha estado presente en el terreno, totalmente preparado para afrontar cualquier estupidez del enemigo”. Hezbolá advirtió el domingo que todas las bases del régimen de Israel están en su mira y amenazó con atacarlas, en caso de que representen un peligro para el país árabe.
Al respecto, el vicepresidente ha indicado que si el enemigo cree que puede imponer nuevas ecuaciones, a través de amenazas y escaladas, se engaña, ya que la Resistencia no aceptará nuevas estrategias que permitan al enemigo continuar sus crímenes, sin importar los resultados.“No deben cometer errores en sus cálculos. Es cierto que la Resistencia no quiere verse arrastrada a una guerra, pero si se le impone, no tiene miedo y está totalmente preparada para hacer frente al enemigo”, ha dicho.
Damush ha resaltado que Hezbolá, “a través de su respuesta firme y valiente y operaciones cualitativas”, ha puesto a Israel “ante un gran dilema”, lo ha llevado a “una guerra de desgaste de la que no sabe salir, lo que le está abocando a cometer errores a nivel político y militar”. “Ahora, hay disputas internas y una pelea encendida entre los miembros del gabinete y el ejército de ocupación, que sigue sin lograr resultados importantes, ya sea en el frente de El Líbano o en el de Gaza”, ha destacado en la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.
Por último, ha insistido en que “la única opción que les queda (a las autoridades israelíes) es detener la agresión” y ha reiterado que “la expansión del conflicto contra el sur (de El Líbano) y el asesinato de altos cargos (de Hezbolá y HAMAS) ponen al enemigo al borde del abismo”.
Desde el inicio de los indiscriminados bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, que han un saldo fatal de 23 469 palestinos asesinados y 59 604 heridos, Hezbolá ha lanzado numerosos ataques de represalia contra objetivos de la entidad sionista en apoyo al enclave costero palestino.