En Siria, el régimen israelí cometió este sábado un nuevo crimen al atacar un edificio dentro de una zona residencial en la capital, Damasco.
El régimen israelí lanzó, en la mañana del sábado, una agresión aérea que impactó una zona residencial en Damasco, donde se encontraban asesores militares iraníes y ciudadanos sirios.
Miembros de las fuerzas sirias y cuatro asesores militares de la República Islámica de Irán fueron martirizados, según el comunicado emitido por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Un testigo del hecho calificó de terrible lo que presenció en el momento de la explosión.
“Escuché enormes explosiones en el edificio de mis vecinos, estallaron muchos vidrios, se destruyeron vehículos y cuando salí para ver lo que pasó, encontré un edificio de 4 pisos completamente en ruinas. Esto asustó a todos los residentes en esta calle, hay niños que lloraban de miedo y mujeres gritando, mi vecino está enfermo y no supo qué hacer. Este es un crimen salvaje con todo el sentido de la palabra”, relata el testigo ocular.
Medios políticos y populares sirios y palestinos expresaron su condena a esta agresión criminal que demuestra la naturaleza salvaje del régimen usurpador israelí que se alimenta de la sangre y afirmaron que tales agresiones son la mejor prueba de su fracaso.
El 25 de diciembre de 2023, Israel asesinó también al general de brigada en el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Seyed Razi Musavi, en un ataque aéreo contra su casa en el barrio de Sayyida Zeinab, al sur de Damasco.