Las declaraciones de la OTAN sobre evitar una "confrontación directa" con Rusia son una distracción para encubrir a los líderes de la Alianza ante los votantes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Todo lo que dice la gente de la OTAN (…) de que su principal tarea es evitar un enfrentamiento directo, es hipocresía (…) Es una especie de farsa para distraer la atención (…) para encubrir de alguna manera a los regímenes que son miembros de la OTAN como Estados ante sus votantes", afirmó Zajárova.
De acuerdo con la vocera, "la OTAN, Washington y Londres están detrás de cada paso del régimen de Kiev, y su verdadero objetivo es lograr, como ellos dicen, una derrota estratégica" de Rusia en el campo de batalla.
"Estos planes no van a suceder, eso no sucederá. No ocurrió antes, no ocurrirá ahora. Saben cómo hacernos daño, pero no cómo derrotarnos", aseguró.
A finales de noviembre, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que evitar una escalada militar con Rusia y evitar que este conflicto se convierta en una guerra a gran escala entre Rusia y la OTAN seguía siendo la principal tarea del bloque.