Yemen seguirá operaciones propalestinas si Israel no cesa guerra en Gaza

Ansarolá de Yemen promete seguir apoyando a la población de la Franja de Gaza con sus operaciones, hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra Gaza.
El portavoz del movimiento yemení Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, prometió el miércoles que grupo continuará sus operaciones en apoyo del pueblo palestino, hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra la Franja de Gaza.
La misma jornada, las Fuerzas Armadas de Yemen derribaron un dron estadounidense MQ-9 Reaper que estaba llevando a cabo una operación de “espionaje hostil” en apoyo al régimen israelí.
“El derribo del dron estadounidense muestra que nuestras Fuerzas Armadas continuarán sus operaciones en apoyo de Gaza hasta que cesen los actos de agresión israelíes”, añadió.
Durante el último mes, el ejército yemení llevó a cabo varios ataques con misiles y drones contra objetivos israelíes en respuesta a los crímenes de guerra del régimen ocupante en Gaza.
“Es un eje y hay una coordinación, una sala de operaciones conjuntas y un comando conjunto para todas estas operaciones”, dijo el primer ministro del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Abdulaziz bin Habtour.
Desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre, hasta el momento, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 10 569 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 26 475.