¿Por qué estáis turbados?

¿Por qué estáis turbados? ¿Y por qué surgen pensamientos en vuestros corazones?
Lucas 24:38
"¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas, oh Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y mi juicio ha pasado de mi Dios?" El Señor se preocupa por todas las cosas, y las criaturas más humildes comparten Su providencia universal, pero Su providencia particular está sobre Sus santos. "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen". "Preciosa será su sangre ante sus ojos". "Preciosa a los ojos del Señor es la muerte de sus santos". "Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien , es decir, a los que conforme a su propósito son llamados".
Que el hecho de que, si bien Él es el Salvador de todos los hombres, lo es especialmente de los que creen, os anime y consuele. Eres su cuidado peculiar; Su tesoro real que guarda como a la niña de sus ojos; Su viña, que vela día y noche. "Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados." Deja que el pensamiento de Su amor especial por ti sea un calmante espiritual, un querido silencio para tu aflicción: "Nunca te dejaré ni te desampararé".
Dios te dice eso tanto a ti como a cualquier santo de la antigüedad. " No temas , yo soy tu escudo y tu recompensa sobremanera grande". Perdemos mucho consuelo por el hábito de leer Sus promesas para toda la iglesia, en lugar de llevarlas directamente a nosotros mismos. Creyente, capta la palabra divina con una fe personal y apropiada. Piensa que escuchas a Jesús decir: "He orado por ti para que tu fe no falte". Piensa que lo ves caminando sobre las aguas de tu angustia, porque Él está allí y dice: "No temáis, soy yo; no temáis".
¡Oh, esas dulces palabras de Cristo! Que el Espíritu Santo os haga sentir como os han sido dichas; Olvídese de los demás por un momento; acepte la voz de Jesús dirigida a usted y diga: "Jesús susurra consuelo; no puedo rechazarlo; me sentaré bajo su sombra con gran deleite".