Líder de la Cámara de Representantes de EE.UU. se negó a reunirse con delegación del clero ucraniano

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., el republicano Mike Johnson, se negó a reunirse este lunes con una delegación del clero ucraniano, reporta The Washington Post al citar a organizadores de la visita.
La delegación de 10 miembros, encabezada por el obispo evangélico Iván Rusyn, participó en un foro organizado por el Instituto de Paz de EE.UU. Allí afirmaron que la ayuda de Washington a Ucrania se enfrenta al escepticismo por parte de algunos conservadores estadounidenses, incluyendo a los que perciben al presidente ruso, Vladímir Putin, como defensor de valores tradicionales.
Rusyn expresó su esperanza de que se mantenga el diálogo con los evangélicos en EE.UU. De otra parte, Johnson también es evangélico. "Ya que es un creyente fiel, creo que cambiará su opinión", comentó el obispo.
Anteriormente, Johnson calificó de "prioridad" el apoyo de EE.UU. para Israel. "Como cristianos, creemos que la Biblia enseña muy claramente que debemos apoyar a Israel", dijo. Luego, este jueves, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que prevé más de 14.000 millones de dólares en ayuda de emergencia para Israel, y en el que no se menciona a Ucrania.